Hosting se define como un negocio encargado de hospedar brindar o dar alojamiento web. También recibe el nombre en inglés de web site hosting, web hosting o webhosting. También realiza los servicios de alojar, servir, y mantener archivos para uno o más sitios web. Su función más usada es la de alojar páginas web.Existen hostings gratuitos en Internet así como hostings pagados. Ejemplo Geocities que ofrece al usuario espacios gratuitos. Los Hostings gratuitos tienen limitaciones porque son muy pequeños en espacio lo que limita la cantidad de y tamaño de los archivos de la página, así como su capacidad. Un ejemplo sería que una página con efectos flash, videos de alta resolución no se podrían alojar en un hosting gratuito.
Indudablemente que una empresa que requiera una página web sofisticada debe contratar los servicios de un hosting de alta capacidad de almacenamiento.Se usa el término de Hosting virtual para denominar a un hosting que contará con tendrá su propio alojamiento de dominio y sus propias direcciones de email. Algunas compañías de hosting permiten a sus usuarios tener su propio servidor virtual, con la apariencia de que el usuario está controlando un servidor dedicado enteramente a su sitio web.
En la mayoría de los casos, el hosting y el hosting virtual son sinónimos. Los alojamientos dedicados consisten en el uso exclusivo de todo un servidor por un único cliente, mientras que en los alojamientos compartidos varios clientes comparten un servidor. Solamente los sitios web con mucho tráfico requieren el hosting dedicado. Muchas compañías compran sus propios servidores y los colocan en un sitio que proporcione acceso rápido a Internet. Esta práctica se llama colocación.
En informática, un servidor es un tipo de software que realiza ciertas tareas en nombre de los usuarios. El término servidor ahora también se utiliza para referirse al ordenador físico en el cual funciona ese software, una máquina cuyo propósito es proveer datos de modo que otras máquinas puedan utilizar esos datos.
Este uso dual puede llevar a confusión. Por ejemplo, en el caso de un servidor web, este término podría referirse a la máquina que almacena y maneja los sitios web, y en este sentido es utilizada por las compañías que ofrecen hosting o hospedaje. Alternativamente, el servidor web podría referirse al software, como el servidor de htpp de Apache, que funciona en la máquina y maneja la entrega de los componentes de los páginas web como respuesta a peticiones de los navegadores de los clientes.
Los archivos para cada sitio de Internet se almacenan y se ejecutan en el servidor. Hay muchos servidores en Internet y muchos tipos de servidores, pero comparten la función común de proporcionar el acceso a los archivos y servicios.
Un servidor sirve información a los ordenadores que se conecten a él. Cuando los usuarios se conectan a un servidor pueden acceder a programas, archivos y otra información del servidor.
En la web, un servidor web es un ordenador que usa el protocolo http para enviar páginas web al ordenador de un usuario cuando el usuario las solicita.
Los servidores web, servidores de correo y servidores de bases de datos son a lo que tiene acceso la mayoría de la gente al usar internet.
Algunos servidores manejan solamente correo o solamente archivos, mientras que otros hacen más de un trabajo, ya que un mismo ordenador puede tener diferentes programas de servidor funcionando al mismo tiempo.
HTML, siglas de HyperText Markup Language (Lenguaje de Marcas de Hipertexto), es el lenguaje de marcado predominante para la construcción de páginas web. Es usado para describir la estructura y el contenido en forma de texto, así como para complementar el texto con objetos tales como imágenes, numeración, viñetas, tablas etc. HTML se escribe en forma de "etiquetas", rodeadas por corchetes angulares (<,>). HTML también puede describir, hasta un cierto punto, la apariencia de un documento, y puede incluir un script (por ejemplo Javascript), el cual puede afectar el comportamiento de navegadores web y otros procesadores de HTML.
Los códigos fuentes de las páginas web están descifrados en lenguaje HTML. Cualquier cambio estructural a realizar en la página debe de hacerse con conocimiento de este lenguaje.
En la actualidad es de gran uso en los Blogs dado que hay ordenes especiales que tienen que realizarse en códigos HTML. Es el caso de tamaños especiales, pegado de videos personalizados, show de slides personalizados, etc, lo que implica tener por lo menos conocimientos básicos en este lenguaje.
Sus partes principales son : La cabecera, el título y el cuerpo. Head, Title y Body.