martes, 18 de noviembre de 2008

Kobe Bryant

La carrera internacional de Bryant con la camiseta de la selección estadounidense comenzó en 2006. Su posición en la cancha es de escolta (shooting guard), tirador de larga distancia, aunque también puede jugar de alero y lo ha demostrado muchas veces. Esta considerado como una de las estrellas mas completas de la NBA, gracias a un talento innato que demuestra al crearse sus propios tiros y no desentonar en los lanzamientos a larga distancia ya que posee el récord de más triples anotados en un partido.

Este personaje nació en Philadelphia, Pennsylvania, hijo de Joe Bryant quien en otrora fue un jugador de la NBA. Climatizándose al estilo de su padre, kobe tuvo un fluido desarrollo italiano al mudarse al país europeo. En
1991, Bryant regresó a los Estados Unidos, asistiendo al Instituto Lower Merion de Philadelphia, donde ganó reconocimiento nacional debido a su espectacular carrera. Ese fue su año pues fue galardonado por USA Today y Parade Magazine con el premio Naismith Prep Player of the Year Award y en el McDonald's All-America Team
.

Tras brillar, Bryant decidió dar el salto a la NBA y presentarse al Draft. Una vez en el Draft, el entonces manager de los Lakers, Jerry West, admitió el potencial de este joven jugador convirtiendolo en unas de las estrellas de los Los Angeles Lakers.
El 23 de junio de 2008 se anunció que Bryant participará en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, siendo la primera vez que el jugador participaba en unos Juegos Olímpicos, tras la victoria frente a la poderosa España, las estadísticas evidenciaron los siguientes resultados: Bryant promedió 15 puntos, 2.8 rebotes, 2.1 asistencias y un 46.2% en tiros de campo en los ocho partidos.


No hay comentarios: