martes, 18 de noviembre de 2008

Notas informativas

SIGUE LA FIEBRE DEL BALONCESTO CALLEJERO CON NBA BALLERS CHOSEN ONE
Midway Entertainment se atreve con el deporte de la canasta tras varios años de ausencia


La compañía Midway Entertainment sigue atreviéndose en títulos deportivos como el que acaban de anunciar. Hablamos de NBA Ballers: Choosen One, tercera entrega de esta saga de baloncesto y primera en verse en la nueva generación de consolas, Xbox 360 y PS3, donde lucirán un aspecto gráfico mucho más detallado y espectacular que en anteriores ediciones.


Es un juego de baloncesto que deja un poco de lado la simulación más realista para poner en partidos de uno contra uno y dos contra dos con hasta 65 estrellas de la NBA, a los que se vera hacer movimientos muy realistas combinados con otros más espectaculares en entornos de lo más rebuscados (habitaciones de lujo en hoteles, hangares en aeropuertos, etc), algo muy similar a lo que ya se ha visto en títulos como NBA Street de Electronic Arts, por ejemplo.

Esta compañía fue una de las pioneras en poner en un videojuego algo con este planteamiento hace ya bastantes años, y más concretamente en 1993 con el juego NBA Jam, desarrollado por Midway (algunos de los desarrolladores originales trabajan también en esta saga) y que pudimos ver en recreativas y consolas domésticas en diferentes versiones gracias a la extinta compañía Acclaim Entertainment.

Algunas de las opciones que volverán en esta edición serán la de poder crear un jugador de la nada personalizando su apariencia y aspecto (Create-a-Baller) y ponerlo a jugar en el torneo del elegido (Chosen One Tournament) que lo llevará a competir en diferentes tipos de entornos codeándose con algunas de las súper-estrellas de la NBA hasta llegar a lo más alto. El videojuego tiene prevista su salida en la próxima primavera de 2008 y en Latinoamérica la venta se podrá dar a partir de Diciembre del mismo año, con mayor auge en Argentina y Paraguay.

SE CANCELA TORNEO DE BASQUETBOL EN ATLANTA DEBIDO A UNA TORMENTA QUE AZOTA CENTRO DE CNN.

Una fuerte tormenta que arrastró potentes vientos azotó el centro de Atlanta, donde derrumbó árboles, rompió ventanas y abrió agujeros en el techo del Georgia Dome, donde se estaba llevando a cabo un torneo de basquetbol colegial de la Conferencia del Sureste de la NCAA.

Asimismo, varias ventanas se rompieron en el Centro CNN durante la tormenta del viernes por la noche. La cercana Arena Philips también sufrió daños. Una vocera de la empresa eléctrica Georgia Power Co., Consuela Monroe, señaló que unos 10.000 clientes perdieron su suministro eléctrico en el área de Atlanta.

El Servicio Meteorológico Nacional no ha determinado si lo que ocasionó la tormenta fue un tornado, aunque se emitió una advertencia de tornado para el área unos minutos antes.

El partido de basquetbol fue suspendido pero se espera que sea reanudado más tarde.

EL PRIMER FORO 'BALONCESTO Y LITERATURA' TENDRÁ LUGAR ESTE JUEVES EN MADRID

La Fundación Socio-Cultural del Baloncesto de la FEB, junto con el Ministerio de Cultura con su Plan de Fomento de la Lectura, y la Fundación Pedro Ferrándiz celebrarán ese jueves 20 de noviembre (13:00 h.) en la Fundación Pedro Ferrándiz el Primer Foro ‘Baloncesto y Literatura’.

José Luis Sáez, presidente de la Fundación Sociocultural de Baloncesto y candidato a la reelección como presidente de la Federación Española de Baloncesto; Pedro Ferrándiz, presidente de la Fundación Pedro Ferrándiz; y Rogelio Blanco, director general del libro, abrirán el Primer Foro ‘Baloncesto y Literatura’, que se celebrará en el edificio Borislav Stankovic de la Fundación Pedro Ferrándiz en Madrid (Avda. Olímpica, 22. Arroyo de la Vega – Alcobendas).

Durante el acto se realizará un debate moderado por Alfonso Seoane, director de la Fundación socio-cultural del Baloncesto, y que contará con la participación de Pedro Ferrándiz, Rogelio Blanco, Carlos Fonseca, Juan Manuel López Iturriaga, Jesús Iradier y Fernando Romay, que contestarán las preguntas que los invitados les dirijan relacionadas con la literatura y el deporte.

Está prevista la presencia en el foro de algunos alumnos del colegio Juan de Mairena de Leganés (Madrid), que actualmente están colaborando con la Fundación de Baloncesto en el proyecto ‘Ponle un tapón al botellón’.

CONVOCATORIA

Asunto: Primer Foro ‘Baloncesto y Literatura’
Lugar: Fundación Pedro Ferrándiz. Edificio Boris Stankovic (Avda. Olímpica, 22. Arroyo de la Vega – 28108 Alcobendas, Madrid)
Fecha: Jueves 20 de noviembre de 2008, 13:00 horas.

No hay comentarios: